STARHAWK un manga venezolano II

El maga el equivalente a las tiras cómica en la zona occidental de nuestro continente en ella son los que están basadas muchas o si no prácticamente la mayoría de nuestros animes favoritos, el manga es apenas un tercio de la fama que ha tenido en nuestro continente a diferencia que los animes ha ido acumulando en estos últimos años, pero hace unos días en nuestro ultimo articulo dimo a conocer un proyecto que se viene cocinando desde hace algún tiempo, es conocido como el proyecto STARHAWK un manga venezolano desarrollado por Alejandro Quiñones un artista grafico citojense quien saca de su bóveda un proyecto que lleva unos cuantos años en la mesa de dibujos, Alejandro quien es conocido como Alex Knight en el foro de coanime.net e inspirado en la serie de MACROSS y habla para animeojeda.blogspost.com sobre su innovador proyecto manga:



Este proyecto manga desde cuando estaba en la mesa de dibujo y que te ha impulsado en realizarlo.
Bueno el proyecto de este manga que estoy haciendo es de hace mucho desde niño y desde los 16 hasta ahora he intentado incansablemente de crear una historia que llame la atención de muchos contada desde mi imaginación hacia la de todos, lo que sucede fue que lo desempolve tenia todo el guión y los dibujos viejos lo único malo es que tenia que readaptarlo y cambiarle ciertas cosas para sacarlo. Posterior a este proyecto iniciare otro proyecto manga auto conclusivo. La trama es una mezcla Sci-fi mecha con tragedia claro no implica que sea algo shakesperiano, son dos jóvenes que se conocen desde hace tiempo que inevitablemente se reencuentran enfrentándose en una batalla de mechas.

Algo parecido a una trama tipo gumdan??
Debo admitir que tiene un poco de las corrientes en base a lo que son las historias de la serie mobile suit gundam pero estas son diferentes a partir del diseño de los mechas, los personajes y el entorno regularmente seria tomar patrones para fijar una historia pero algunos críticos lo dirían robo u copia.

Cuantos capítulos estaríamos hablando de este manga o aun no esta establecido la cantidad de capítulos.
Es un One Shot, Un solo capitulo, un solo tomo.

Nos hablaste sobre un nuevo proyecto será algo relacionado con STARHAWK.
Será otro proyecto separado, debo acotar que me gustaría explorar un poco mi capacidad como mangaka para contar historias digamos que hice un sondeo y algunas personas la mayoría chicas quieren que haga una historia de drama romántico, no me gusta encasillarme en algo por eso permito ver lo que la gente quiere así busco una referencia y trato de explorar los temas que mas llaman la atención a algunos géneros para abrir las posibilidades de gusto hay algunos que le gusta el genero de los mechas, otros el drama, otros el esoterico-magical, otros el vampirico, el cyberpunk, el medieval, el alternativo, el romántico, hay una gama de géneros a lo que uno puede combinar y explorar. Para mi creo que no tiene limitancia.

Y el hentai??
Bueno el hentai es un terreno poco tocado a nivel comercial no creo que pueda hacer hentai debido a que no tendría ningún recibimiento excepto por los fanáticos al hentai eso considero que para mi hacer hentai esta descartado si haria algo haria historias ecchis pero hasta ahí.

Háblanos del estudio Skystar Studios. LTD.
Bueno el nombre Skystar nace desde los 14 años, me gusta pensar que el cielo no tiene límites y creo que la estrella es la guía para viajar a donde sea y Skystar sale de ahí.



Algo planeado para evitar la piratería y los derechos de autor.
Bueno la verdad es inevitable la piratería ya que mucho de lo que vemos si no lo compramos lo buscamos por el Internet, sin embargo una vez que este el manga a la venta tendré que velar porque no sean violentados los derechos de autor y que la gente preste conciencia sobre la piratería en especial el manga, creo que esta en uno crear conciencia que si para que en Venezuela se de el fenómeno del Manga Venezolano tendremos que crear un poco de conciencia sobre la piratería de los comics.

Hay alguna editorial que manejara el manga y una fecha para su publicación?
De momento tengo dos editoriales españolas que no he conversado con ellos de esto, pero que si les podría interesar este proyecto, me gustaría hablar con una revista venezolana llamada Zuplemento y me gustaría también hacerles la propuesta, No por el momento, pero saldrá en algún momento en este año y pronto lo anunciare.

Alex también nos anuncio que admiras a mangatas como Kenichi Sonoda, Hayao Miyazaki, Masamune Shirow, Izumi Matsumoto, Shinji Kawamori quienes son sus inspiraciones y maestros en el género mechas, mientras esperamos con expectativas la publicación de este manga, aun no se prevé si la publicación de este manga sean en formato digital pero en palabras del artistas sus expectativas junto a su estudio Skystar Studios. LTD están en publicar este proyecto en físico, para ver mas trabajo del artista lo invitamos visitar su sitio web en: http://alexknight.deviantart.com

Desde animeojeda.blogspot.com y animeojeda.com les invitamos a poyar este proyecto que esperamos sea el primero de muchos de este artista y así como los proyectos manga anime que puedan estar desarrollándose entre nuestros artistas gráfico tanto locales como nacionales.

3 comments

Anónimo | 23 de mayo de 2008, 13:46

Bueno agradezco de antemano a AnimeOjeda por la entrevista que me dio y por este espacio tan excelente como lo es este blog y tambien agradezco especialmente a mi grupo Coanime por el apoyo que he recibido de ellos, esta iniciativa se basa en la creacion de un nuevo movimiento por hacer que el manga en Venezuela sea una realidad, a decir verdad me gustaria que siguieran de cerca este proyecto que pronto saldra en este año asi que esperenlo se que estan algunos esperando y otros ya cansados de esperar "no los defraudare nunca" me gustaria presentarles un trabajo muy bien hecho y que merezca la atencion de todo el mundo y que se den cuenta que si se puede y que todo absolutamente todo es posible en la vida, si haces tu mejor esfuerzo y utilizas toda tu capacidad para hacer tus sueños realidad...

Se despide de ustedes cordialmente...

Alex Knight

Clan Kieta Miyako | 30 de octubre de 2008, 22:19

pana claro que si..el grupo kieta miyako esta empezando ahacer fanzines..que lindo que halla mas gente con esta idea en venezuela..tanta creatividad que hay aqui como para no mostrarla al publico???ya llevamos tres fanzines venezolanos en creacion
weno men espero algun dia leer ese manga se ve finoo!!enc uantoa los que quieran apoyar la causa kieta miyako
www.kietamiyako.blogspot.com
www.kietamiyakoguarenas.blogspot.com

Unknown | 22 de agosto de 2010, 12:07

Hola saludos me parece muy bueno que vayas a sacar un manga todavia no lo he visto en venta, ya salio?
mira yo tambien he hecho algunas historias no las he pasado al manga pero estoy en eso pero quisiera saber si sabes de revistas venezolanas que pudieran publicar manga y pues darle mas auge a este pryecto.